Calle H Arroyo Hondo II

La importancia de la salud juvenil

la-importancia-de-la-salud-juvenil

La importancia de la salud juvenil

Muchos de nosotros entendemos que una de las más grandes prioridades en esta vida es la “salud”. Pero desafortunadamente no muchos tienen el privilegio de tener una buena salud, por distintos factores, por eso hablaremos de la importancia de la salud juvenil.

¿Por qué es tan importante la salud en los jóvenes?

La juventud es una etapa de la vida muy importante en la que nuestro cuerpo sufre un montón de cambios, tanto mentales como corporales; gracias a esto en cierta parte nos volvemos más vulnerables a cualquier evento brusco que nos pase, por esta razón es fundamental saber qué podemos hacer para mejorar nuestra salud desde ahora.

En primer lugar, una sana alimentación. No es lo mismo alimentarse y nutrirse, son dos cosas diferentes. El primer término se refiere a la ingestión de alimentos y el segundo a la absorción correcta de nutrientes en los alimentos para convertirlos en energía. Tener una buena alimentación nos ayuda en la prevención de numerosas enfermedades.

Por ejemplo:

1. Los arándanos

Nos protegen de las infecciones del tracto urinario, mejoran los niveles de colesterol y ayudan en la recuperación de los cerebrovasculares.

2. La Manzana

Es, entre las frutas, la fuente más rica de pectina, una fibra soluble que ha demostrado reducir la presión arterial, el colesterol, el riesgo de cáncer de colon y de mama.

3. Remolacha

Está repleta de antioxidantes y se ha descubierto que nos protege del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares.

No es nada fácil llevar una alimentación sana, pero a veces hay que dejar un poco de lado tantos alimentos que no nos benefician en nada más que en el gusto.

La salud mental

No menos importante, la salud mental, la mente es fundamental en el desarrollo de todos los seres humanos. No obstante, la mente nos puede jugar en contra. La salud mental es uno de los problemas más comunes y menos tratados en los jóvenes, y no es para nada fácil de llevar, pero igual esto no significa que no sea posible tratarla por nosotros mismos.

La sociedad nos puede afectar mucho a nivel mental, para eso es muy importante el amor propio, si empiezas a pensar más en lo que te gusta y te hace bien, entonces te deja de importar tanto lo que digan los demás.

El deporte o la actividad física es una de las mejores formas de mantener la mente tranquila y sana, además ayuda mucho a tu estado físico. Una Mente sana, es un cuerpo sano, sin embargo, el deporte no se puede convertir en una obsesión.

La buena salud se puede conseguir de varias formas, pero todo requiere de empeño y de ganas, después de todo: la salud no es conocida hasta que es perdida y es aún más importante para nosotros que tenemos una vida por delante.

Autora: Sara Fernanda – Estudiante CPM